top of page
MUMA fondo 02.jpg
MUMA-logo 006.png
FL_mujeresmakers 2024_cartel actividades.jpg

La ciencia y la tecnología tienen color violeta.

Mujeres Makers es un programa de innovación activo desde 2018.

Su propósito de hacer partícipes a las niñas y mujeres de Castilla-La Mancha en el sector digital, el científico y tecnológico.

FabLab Cuenca y las entidades colaboradoras pretenden consolidar el uso de las nuevas tecnologías a través de acciones que ayuden a modernizar la región y alcanzar su convergencia con la Unión Europea para prevenir y reducir la brecha digital.

Las nuevas tecnologías y la fabricación digital están siendo una verdadera revolución en cuanto a las formas de creación, la educación y las competencias que necesitaremos en un futuro.

Las actividades creadas mediante la educación S.T.E.A.M. y en torno a la fabricación digital conquistan a las participantes, fabricando objetos únicos y personalizados a la vez que nos iniciamos en un uso distinto de las nuevas tecnologías.

Mujeres Makers, es un programa con actividades organizadas a lo largo del año. Comprende talleres, cursos y distintos eventos con el objetivo de promover el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y mujeres de Castilla-La Mancha, este programa, ha sido posible gracias al equipo profesional de FabLab Cuenca y cuenta con el apoyo y la financiación de la Embajada de EE.UU., y en algunas ediciones con el Instituto de la Mujer de Castilla -La Mancha y Cruz Roja Española.

Si desde tu entidad o institución te gustaría organizar actividades dentro de este programa no dudes en ponerte en contacto y hablamos!

bottom of page