top of page
Precious Plastic CLM logo.png

Innovación digital para la economía circular

y aplicaciones en el ecodiseño.

El programa tiene como objetivo formar a los participantes a través de un itinerario práctico para aprender a utilizar la fabricación digital aplicada al diseño de producto con plástico reciclado.

Animamos especialmente a gente procedente de zonas rurales, donde se puedan aportar soluciones contra la despoblación a través de los recursos de emprendimiento ligados a la economía circular que hemos desarrollado.

Brindaremos apoyo por medio del FabLab Itinerante a los primeros embajadores de Precious Plastic Castilla - La Mancha para que puedan desarrollar su propio proyecto o idea de negocio en su localidad.

El programa social “Precious plastic CLM” se basa en la idea de transformar los negocios locales y agentes turísticos de nuestra región en espacios referentes de la economía circular promoviendo la cultura de la reutilización y el reciclaje de plástico y aluminio como una mejora competitiva.

Precious plastic CLM es parte de la red global de preciousplastic.com y colaboramos con la iniciativa proponiendo programas informativos y educativos con el fin de reducir la demanda de plástico virgen nuevo y cerrando su ciclo de materiales mientras crea mejores medios de vida para las personas en todo el mundo. Desde FabLab Cuenca proponemos la creación de un programa de innovación digital basado en las técnicas de fabricación digitales para la economía circular y el ecodiseño orientado al reciclaje, revalorización y reutilización del plástico. Se trata de un programa pionero de alfabetización tecnológica para la reutilización de residuos y envases plásticos y de aluminio.

Precious Plastic CLM pretende fomentar la creación de iniciativas de emprendimiento asociadas a un FabLab en el área de la Serranía y Manchuela conquense, en forma de centros locales de reciclaje y fabricación de objetos de plástico reciclado, que atiendan a las necesidades de producción de la comarca fabricando objetos cotidianos o estructurales y que favorezcan la economía circular.

FabLab Cuenca pone en marcha este programa con ayuda de la Dirección General de Economía Circular de Castilla-La Mancha al haber sido uno de los proyectos seleccionados para financiar la iniciativa, dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a la implementación de proyectos de economía circular en el ámbito del sector turístico. La iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración inicial estratégica de ADIMAN y PRODESE , ambas asociaciones que velan por el desarrollo y la promoción de las zonas y los vecinos de la Manchuela y la serranía conquense.  

Mapa de Colaboradores

Financian:
Colaboran:

Para estar al día de nuestras actividades, cursos y eventos,

síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page