top of page
fabacademy logo.png

FabAcademy

How to Make (Almost) Anything

El Fab Academy es un programa intensivo de cinco meses que enseña a los estudiantes a imaginar, diseñar y prototipar proyectos utilizando herramientas y máquinas de fabricación digital. Es una experiencia de aprendizaje multidisciplinaria y práctica que capacita a los estudiantes a aprender haciendo y los inspira a crear cosas localmente para convertirse en participantes activos en ciudades y comunidades sostenibles.

En el curso de FabAcademy, aprenderás cómo imaginar, prototipar y documentar tus ideas a través de muchas horas de experiencia práctica con herramientas de fabricación digital. Tomamos una variedad de formatos de código y los convertimos en objetos físicos. El ¨FabDiploma¨ es el resultado de la suma de los Certificados de la FabAcademy. El progreso hacia el diploma se evalúa según las habilidades adquiridas por el estudiante en lugar del tiempo o los créditos.

El FabAcademy es una experiencia de aprendizaje práctica y acelerada, ¡donde los estudiantes planifican y ejecutan un nuevo proyecto cada semana! Cada persona documenta su progreso para cada proyecto, lo que resulta en un portafolio personal de logros técnicos.

¿Cómo puedo ser estudiante del FabAcademy?

Cualquiera puede unirse al FabAcademy. Para ser elegible, debes registrarte en el curso completando el formulario en línea y seleccionar un Nodo de la lista de FabLabs activos y aceptados.

¿Cómo funciona?

Cada FabLab que participa en el programa FabAcademy (ver lista aquí) es parte de una red global de FabLabs/FabAcademy. Estos FabLabs son nodos que ofrecen el programa FabAcademy.

Los estudiantes ven y participan en conferencias globales transmitidas todos los miércoles de 9:00am a 12:00pm, hora del este. Las conferencias se graban y están disponibles para los estudiantes durante todo el semestre. Además de las conferencias, hay 2/3 días de laboratorio cada semana, donde los estudiantes tienen acceso al equipo de fabricación digital y ayuda personalizada con los proyectos. Cada FabLab establecerá el horario para estos días de laboratorio.

El cuerpo docente del FabAcademy, que son líderes en sus respectivos campos, ofrece conferencias globales en video, supervisa el contenido académico y guía la investigación. La instrucción práctica en los laboratorios es proporcionada por instructores que supervisan y evalúan los certificados, desarrollan y difunden material instructivo y ayudan con los proyectos.

Program details

  • Classes start on Mid-January

  • Duration: 5 months of class + 1 of Evaluations

  • Global Classes: Wednesdays 9:00 to 12:00 EST (ranging from 6:00 on the West Coast to 23:00 in Japan)

  • Final project: Delivered on June

  • Dedication: 20-30 hours a week (depending on prior tech background)

  • Language: The course is taught in English

For more information, check out the class curriculum, the archives and the class schedule.

bottom of page