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El potencial del uso de las nuevas tecnologías por la comunidad educativa abre un mundo lleno de posibilidades, creatividad y aprendizaje para el desarrollo de ideas adaptadas al currículo, fortaleciendo las capacidades de los individuos para ser sostenibles y autosuficientes.

 

Desarrollaremos las claves para implantar la educación en STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través del uso de las nuevas tecnologías. La irrupción de la fabricación digital, la tecnología accesible de impresión 3D y la cultura maker presenta el reto de conocer cómo las nuevas tecnologías pueden dar soporte a actividades de enseñanza-aprendizaje, utilizados como vía para adquirir conocimiento y desarrollar capacidades organizativas y de creación en la clase.

 

Objetivos:

La irrupción de la fabricación digital, la tecnología accesible de impresión 3D y la cultura maker presenta el reto de conocer cómo las nuevas tecnologías pueden dar soporte a actividades de enseñanza-aprendizaje, utilizados como vía para adquirir conocimiento y desarrollar capacidades organizativas y de creación en la clase.

 

Capacitar al profesorado de centros educativos en perfiles que integren el diseño y las tecnologías de fabricación digital ayudará desarrollar:

  • Entender la manera de aplicar la impresión 3D a las necesidades específicas de la clase adaptándose al currículo.

  • Trabajar para el cambio metodológico basado en un aprendizaje con participación activa de los alumnos.

  • Introducción y uso diseño para la fabricación de objetos.

  • Competencias técnicas sobre el uso de la maquinaria de impresión 3D.

  • Resolución de problemas.

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