top of page
  • FabLab Cuenca

Piensa globalmente, actúa localmente

Actualizado: 3 ago 2023



El programa social Precious plastic Castilla - La Mancha se basa en la idea de transformar los negocios locales y agentes turísticos de nuestra región en espacios referentes de la economía circular promoviendo la cultura de la reutilización y el reciclaje de plástico como una mejora competitiva. Desde Fablab Cuenca proponemos la creación de un programa de educación e innovación digital basado en las técnicas FabLab (fabricación digital) para la economía circular y el ecodiseño orientado al reciclaje, revalorización y reutilización del plástico, aplicando las nuevas tecnologías. Nuestros principales objetivos son:


1. Tejer una red de innovación rural vertebrada por la economía circular y el reciclaje de plásticos y aluminio compuesta por:

  • Emprendedores que actúen como embajadores locales y se vinculen al proyecto a través de sus propuestas, con el mismo objetivo común de cuidado del medio ambiente.

  • Un punto educativo abierto a la ciudadanía, situado en FabLab Cuenca, que actúe como punto de referencia y cuente con la tecnología necesaria para que puedan realizarse procesos para reciclar y fabricar objetos y dar así una segunda vida a los plásticos y el aluminio.

  • Un conjunto de negocios locales que, bajo el sello de excelencia en economía circular "Precious Plastic CLM", colaboren con el programa

2. Promover estrategias para el emprendimiento rural ligado a la capacidad de fabricar elementos a partir de los residuos plásticos, implantando puntos de encuentro, formación e intercambio en materia de turismo circular para empresas y profesionales vinculados al ámbito turístico.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page