top of page
  • FabLab Cuenca

Guía de buenas prácticas en economía circular y turismo SEGITTUR

🌟 ¡Noticias emocionantes! 🌍 Precious Plastic Castilla - La Mancha ha sido seleccionado para formar parte de la Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular y Turismo👏💚


Desde la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, se han recopilado 30 iniciativas exitosas de todo el mundo, y la nuestra es una de ellas. Estamos orgullosos de compartir esta distinción con otras entidades públicas, privadas e instituciones que están liderando el cambio hacia un turismo más sostenible. 🔄♻️


Los criterios de selección de estas 30 buenas prácticas incluyen:

✅ Representar un ejemplo de efectividad demostrada en un destino o entidad pública o privada, con resultados que aporten valor añadido al turismo.

✅ Consistir en un caso de transversalidad dentro del sector turístico que evidencie la afección de distintos subsectores implicados.

✅ Suponer un ejemplo de aplicabilidad, un caso susceptible de ser puesto en marcha en otros destinos y entidades turísticas.

✅ Ser un ejemplo de innovación, una acción novedosa que destaque la singularidad de las actuaciones llevadas a cabo en el destino o entidad turística.

✅ Tener relación con alguna de las “9 Rs” en circularidad y estar aplicadas al turismo.


La Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular y Turismo es una valiosa herramienta que busca impulsar la transición hacia un modelo turístico más responsable. Incluye dos manuales prácticos dirigidos a destinos y empresas turísticas, así como ejemplos inspiradores que sirvan como modelo de actuación para otros.


Creemos en el poder de la colaboración y la innovación para impulsar la economía circular en el sector y esperamos que nuestra experiencia sirva para que otros emprendan el camino hacia un turismo más sostenible. 💪🌿




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page