top of page
  • FabLab Cuenca

Universo Precious Plastic

Actualizado: 3 ago 2023

Precious Plastic es un proyecto que propone soluciones a la problemática de los plásticos.


El objetivo es valorizar el plástico para eliminar su desperdicio por completo, reducir la demanda de plástico nuevo, cerrar sus bucles materiales y educar a personas de todo el mundo. La estrategia de Precious Plastic es hacer que los equipos, conocimientos e infraestructuras de reciclaje estén disponibles en todos los rincones del planeta. Para lograr esto, proporcionamos los conocimientos necesarios para las máquinas de fabricación, las técnicas y los moldes para convertir los residuos plásticos en nuevos productos o filamentos que podrían utilizarse en la impresión 3D. -Mattia Bernini


Fablab Cuenca forma parte de la red internacional de Precious Plastic desde el año 2018 registrados como Punto Comunitario. A través de Precious Plastic CLM trabajamos para añadir más posibilidades prácticas para el proyecto, transformándonos en “Workspace” y planificando la creación de:

  • Una red de personas emprendedoras desde las zonas rurales que se vinculen al proyecto a través de sus propuestas y con el mismo objetivo común de cuidado al medio ambiente.

  • Un punto de reciclaje abierto a la ciudadanía, como punto de referencia, ubicado en FabLab Cuenca, equipado con la tecnología necesaria para que puedan realizarse los procesos para fabricar objetos y dar así una segunda vida a los plásticos y el aluminio.

  • Un conjunto de negocios locales que, bajo el sello de excelencia en economía circular "Precious Plastic CLM", colaboren con el programa proporcionando sus residuos






2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page