top of page
  • FabLab Cuenca

Inscripciones curso Precious Plastic CLM


🌎🌱 ¿Te preocupa el impacto del plástico en nuestro planeta? ¡A nosotros también! Es por eso que hemos creado el curso práctico Fabricación Digital & Precious Plastic, un programa formativo impulsado por Fablab Cuenca y cofinanciado a través de la Dirección General de Economía Circular de Castilla-La Mancha, con el apoyo de Adiman y Prodese.


¿Te gustaría aprender a convertir viejas macetas en mosquetones? ¿Tapones de plástico en gafas de sol? ¿Botellas de champú en pendientes? Las posibilidades son infinitas ♻️✨

Te enseñaremos todas las técnicas necesarias para transformar residuos plásticos en productos útiles y ecológicos. Utilizarás inyectora de plástico, extrusora, impresoras 3D y mucho más. A través de la combinación de técnicas de Fabricación Digital y reciclaje de plástico, nuestro objetivo es reducir el impacto del desperdicio plástico localmente, disminuir la demanda de plástico nuevo y cerrar sus bucles materiales.


👩‍🏫 Además, nuestro programa busca educar a las personas para que desarrollen acciones de emprendimiento y participen activamente en las soluciones locales de reciclaje y reutilización del plástico.


💭¿Tienes dudas? Te respondemos en los comentarios. Podrás encontrar en nuestra web el enlace con el formulario de inscripción y más información.


Nuestro curso es de carácter híbrido, con dos semanas de taller presencial por las mañanas y siete semanas online, con una hora y media de videoconferencia semanal además de tutorías. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo a las 23:59.


🌿 ¡Únete a nosotros en esta iniciativa para crear un mundo más sostenible y consciente del medio ambiente!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page