top of page
  • FabLab Cuenca

Baking Plastic

🔥✨ Descubriendo nuevas formas de reciclar plástico: ¡derritiéndolo en el horno! ✨🔥


Los termoplásticos, cuando se calientan correctamente a una temperatura adecuada, se vuelven maleables y pueden moldearse en diferentes formas. Esto nos permite darle una segunda oportunidad a ese plástico que normalmente terminaría en vertederos o contaminando nuestro entorno.


En este video mostramos la transformación de virutas de polipropileno reciclado (PP) utilizando un horno y una bandeja de magdalenas de silicona dedicados exclusivamente a la fundición de plástico.



Siempre tomamos las precauciones adecuadas durante el proceso para garantizar nuestra seguridad y minimizar los impactos negativos en el planeta. Cuando el plástico se quema libera gases nocivos para nuestra salud y el medio ambiente, por lo que siempre trabajamos a la menor temperatura posible, en un ambiente ventilado y utilizando máscaras adecuadas para la filtración de estos gases.


Creemos que estas piezas serían unos pomos y percheros estupendos ¿Te animarías a probar el "baking plastic"? Cuéntanos tus ideas en los comentarios.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page