top of page
  • FabLab Cuenca

Maker Club-Prototipado rápido de un brazo mecánico


En las actividades de Maker Club en FabLab Cuenca la metodología en formación se plantea desde una metodología STEAM (que son las iníciales en ingles de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a través de la cual los participantes trabajan por proyectos para adquirir distintas competencias relacionadas con estos campos.

La innovación educativa y la formación desde edades tempranas en fabricación digital, el diseño, la robótica y o programación nos ayuda a la comprensión del mundo que nos rodea y la forma de aplicar la ciencia y la tecnología a la vida diaria.


Por eso en FabLab Cuenca apostamos por una cuidadosa selección de nuestras actividades a través de las cuales iniciamos a los participantes de distitnas edades en las facetas esenciales para su desarrollo y aprendizaje.


A través del uso de estrategias como el desarrollo de la curiosidad, el descubrimiento y la motivación los participantes se forman en las competencias clave del siglo XXI y disfrutan realizando este aprendizaje.


Nos enfocamos especialmente en 3 habilidades esenciales que cada vez serán más importantes en un futuro a la hora de realizar proyectos o afrontar las necesidades del cambiante mercado laboral, estas son:

-las competencias digitales y tecnológicas

-Las competencias personales

-Y las competencias manuales o motrices para puedan tener recursos y resolver cualquier reto sólo con los materiales que tengan al alcance.


En resumen les estamos preparando para que puedan ser resolutivos utilizando una mezcla de habilidades aprendidas como son las digitales y potenciando las habilidades personales como son el trabajo en equipo o la resolución de problemas, habilidades que son casi o tan importantes como las primeras.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page