La reesistencia Maker frente al COVID-19

Actualizado: hace 4 días



Desde FabLab Cuenca tras el parón en todas nuestras actividades presenciales nos hemos unido a la - Resistencia Maker frente al reto global del COVID-19 -


Es un movimiento global que ha surgido para poder apoyar localmente con la fabricación digital a la falta de productos desechables en hospitales, residencias y todas las personas que están en primera línea de la lucha contra el Corona virus.

Esta acción es solidaria.


Queremos y es nuestro deber poder contribuir de manera totalmente desinteresada y poner nuestro conocimiento y herramientas de fabricación al servicio de la sociedad para ayudar en la lucha mediante la fabricación de cualquier dispositivo que se requiera y comience a escasear en nuestros hospitales más cercanos, se ha comenzado con diseños y fabricación de mascarillas, viseras y respiradores entre otros.....


Estamos intentando coordinarnos globalmente por Comunidades Autónomas - conectados nacionalmente y de manera internacional a través de grupos de trabajo que se apoyan en el trabajo voluntario de cada individuo.


Si tienes conocimientos o una impresora 3D en casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te conectamos a los grupos de trabajo.


más información en: www.coronavirusmakers.org Video explicativo del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=T1xwv-35u_U&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0fWPguzaypxXyhvol5EciDMEkOk_ObYlBGA-wVuysJsimOG4NkoqSI7Ig



-La resistencia Maker en Cuenca frente al reto global del COVID-19 –

———————————————————

Únete al grupo de Cuenca para poder contribuir:


Estamos coordinando la fabricación y reparto de estas viseras para hospitales y centros de salud locales. Mucha gente sigue trabajando en primera línea y no tienen protección, médicos enfermeras, auxiliares, celadores, limpieza….


Necesitamos como prioridad gente que aporte:


- Impresiones 3D. GRUPO DE TELEGRAM: https://t.me/CV19_FAB_CASTILLALAMANCHA - Filamento para impresión 3D - PLA 1.75. - Láminas para corte láser:           · Metacrilato colada 3 o 5mm de grosor.           · Láminas POM o PETG también pueden valer. - PVC de encuadernación tamaño DinA4. - Velcro, gomas elásticas, guantes, batas, mascarillas (homologadas o hechas en casa)    y cualquier material que podais considerar de utilidad)


GRACIAS DE ANTEMANO

1,113 vistas

Laboratorio de

Fabricación Digital

969 87 24 40

Plaza del Romero, nº2

16004 Cuenca (Spain)