top of page
  • FabLab Cuenca

La Comunidad Maker frente al COVID-19



Desde FabLab Cuenca y tras el parón en todas nuestras actividades presenciales, con motivo de la pandemia del Covid-19, nos hemos unido a la iniciativa solidaria coronavirusmakers.org cuyo objetivo es proveer de protecciones de urgencia al personal sanitario (y otros sectores de riesgo).


Es un movimiento global que ha surgido para poder apoyar localmente con la fabricación digital a la falta de productos desechables en hospitales, residencias de ancianos y todas aquellas personas que se encuentran en primera línea en la lucha contra el coronavirus.


Queremos, y es nuestro deber, poder contribuir de manera totalmente desinteresada poniendo nuestros conocimientos, materiales y herramientas de fabricación al servicio de la sociedad para ayudar en esta lucha. Por ello y mediante la fabricación de cualquier dispositivo que se requiera, se inició a mediados del mes de marzo a diseñar y desarrollar de mascarillas, viseras y respiradores (entre otros).


Estamos organizados a nivel estatal y trabajamos coordinarnos con todas las Comunidades Autónomas, conectados nacional e internacionalmente a través de Grupos de Telegram que se cimientan en el trabajo voluntario de toda la comunidad maker.


Si tienes impresora 3D, habilidades, materiales o conocimientos que puedan sumar a esta causa, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s para ponerte en contacto con los distintos grupos de trabajo.



más información en: www.coronavirusmakers.org


· Grupo de Trabajo de Castilla-La Mancha: CV19_FAB_CASTILLALAMANCHA

· Grupo de Trabajo de Cuenca: CV19_FAB_CUENCA · Repositorio e información de fabricación desarrollada por la Comunidad Maker de Cuenca: www.makerscuenca.es


La Comunidad Maker de Cuenca frente al reto global del COVID-19


Necesitamos como prioridad los siguientes materiales (entre otros):

- Filamento para impresión 3D - PLA 1.75. - Láminas para corte láser:   · Metacrilato colada 3 o 5mm de grosor. · Láminas POM o PETG. - PVC de encuadernación tamaño DinA4. - Velcro, gomas elásticas, guantes, batas, mascarillas (homologadas o hechas en casa) y cualquier material que podáis considerar de utilidad.


Puedes donarlos por medio de:

· tlfs: 603 85 65 75 / 615 39 24 73 (horario de atención de 09:00h a 20:00h) · email: ayudaviseras@gmail.com

1433 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page