La importancia de ser agradecido y el sentido de #ESTOLOPARAMOSJUNTOS

Actualizado: may 13

Pues hoy que se va calmando la cosa aprovecharemos para daros las gracias a todos los que habéis colaborado y puesto lo mejor de vuestros corazones con todo lo que teníais para luchar contra la falta de EPIS durante las peores semanas de la pandemia. Todo con el objetivo de proteger a los que nos estabais cuidando como personal sanitario y los que habéis estado en primera línea.


Si volvemos la vista atrás nos acordamos de todos y cada uno de vosotros, conocidos o no, de los 143 miembros que formáis el grupo de telegram de Makers Cuenca y todos los que os volcasteis aportando lo que podíais sin pensarlo ni un momento.




Aunque siempre hemos participado de manera anónima y sin pensar en nada más que en la ayuda necesaria que teníamos que brindar, nos gustaría hacer un pequeño reconocimiento a personas que han sido clave para que todo haya sido posible.

Primero dar las GRACIAS con nombres y apellidos a los que habéis sido el núcleo duro de la ideación y coordinación logística del grupo de Makers en Cuenca, empezando por Mickael Pitarresi DreamBox Prod y Delia Millán que desde el mismo día 14 de Marzo entraron en el grupo nacional de coronavirusmakers y empezaron a coordinarse con los distintos Fablabs y grupos de Makers nacionales para empezar a levantar la logística necesaria y enfrentar la que se nos venía encima…..


Nos sentimos profundamente orgullosos del equipazo que hemos formado junto con Daniel Martínez Lucas Gafillas y Rubén Nielfa del Castillo ¡GRACIAS COMPAÑEROS! Presentes en todo momento en cuanto se crearon los grupos de comunidades autónomas y el ejército de Makers conquenses.


Al equipo increíble de diseñadores que han trabajado sin descanso para el hospital y que en tiempo record han preparado todas las piezas necesarias para adaptar las máscaras de respiración Daniele Padovano Daniele y Angel Esteban Rubio de Aerfmosfera AE que fue el creador también en tiempo record de nuestra increíble página web de Makers Cuenca. http://www.makerscuenca.es/


A Miguel Poyatos Miguel P-m y Diego Millán Martínez por ponernos en contacto y por la documentación necesaria para el hospital.




A Miguel Ángel Valero de Cuenca por su apoyo y trabajo incansable para conseguir implicar a las instituciones Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca para ayudar con los materiales necesarios, con la red logística y la puesta en marcha de la fábrica para poder finalizar esta maratón de 6 semanas.



A la Cruz Roja Cuenca por estar ahí en todo momento para las entregas y recogidas.

A @Jesús A.Rodrigo y los agentes de movilidad.

Aitor Narbon Garcia y protección civil de Cuenca que desde el CENTRO JOVEN desinfectaban y montaban las viseras antes de repartirlas.

A @Ricardo Fernandez y los conductores de la diputación por viajar por los distintos pueblos.

Juan Juan Juan y las Ambulancias que han ayudado.


A Fortunato Martín de Fortuarte y Victoria Alfaro y su familia de Vica Designs por sus innumerables viseras realizadas con corte láser y su incansable tesón.

A verónica de Eurograficas Imprenta y Papeleria, Mila de Milarte, a Gráficas Cuenca y el grupo de libreros y librerias conquenses por los acetatos y pantallas de pvc donadas desde el inicio.


A Juanillo y el grupo de amigos que nos hicieron la primera donación de Filamento de impresión 3D para seguir imprimiendo las primeras semanas a través de Luis con Eolas Prints que nos donó unos cuantos rollos también. A Carlos de VIDRIOS TRIGUERO S.L. que nos donó los retales de metacrilato que tenía para el corte láser.



A las increíbles Inma Contreras Monleon y Miriam Contreras Mi Comonle por apoyarnos con el alquiler y darnos todas las facilidades del mundo :)


A ese grupo de Minglanilla con Perico, Pedro Navarro y Rogelio Sanchez Albusac que menuda han armado con el ejercito de impresoras!


A Mariano Calvo y la delegación provincial de educación por movilizaran a los profesores de los centros donde tenían impresora 3D para que se unieran a la causa junto con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.


Y por supuesto a todos y cada uno de los que habéis formado el GRUPO MAKERS CUENCA que no puedo nombraros por ser tantos, pero habéis estado ahí en todo momento y vosotros sabéis perfectamente quienes sois.


Presta atención a las cosas buenas que SÍ OCURREN

GRACIAS





67 vistas

Laboratorio de

Fabricación Digital

969 87 24 40

Plaza del Romero, nº2

16004 Cuenca (Spain)