top of page
  • FabLab Cuenca

FabLab Cuenca en "Emple@ Digital"

Colaboración con Reto Social Empresarial- Cruz Roja


Cruz Roja Cuenca celebra la jornada con empresas "Emple@ Digital", para reflexionar sobre las necesidades emergentes de un mercado laboral en digitalización.


En el encuentro han participaron David Granero, del Grupo Empresarial Granero, dedicado al diseño de aplicaciones informativas e impresión 3D, entre otras actividades, Delia Millan, directora del laboratorio de Fabricación Digital FabLab Cuenca, y Rebeca Lorente, coordinadora de la empresa Pulediamante en Castilla-La Mancha, centrada en la educación en robótica y el manejo de drones.

La conclusión común ha sido la profunda transformación que la tecnología ha provocado en un mercado laboral que requiere perfiles cada vez más tecnológicos, incluso en los puestos más tradicionales. El tema tratado en esta jornada, que ha sido presentada por periodista José Javier Domínguez, ha suscitado bastante debate entre los y las asistentes que, entre otras cuestiones, han mostrado su preocupación por temas como la brecha digital a la que se enfrentan determinados colectivos que no tienen acceso fácil a una tecnología que a veces puede resultar excesivamente costosa. Ante todos estos retos, el #PlanEmpleoCruzRoja, apuesta por la actualización permanente para brindar las mejores oportunidades a las personas.

(Texto elaborado por Cruz Roja Cuenca)


Recopilación de los medios medios de comunicación que publicaron la jornada del 29 DE NOVIEMBRE, Jornada EmpleA DIGITAL:










25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page