top of page
  • FabLab Cuenca

AMUSING



El objetivo principal del proyecto AMUSING es atender a la inclusión de alumnos con discapacidad visual.

Este objetivo se aborda desde varios puntos, entre los que destacan las metodologías de aprendizaje-servicio que promueven la concienciación de las necesidades de este colectivo y el desarrollo educativo de habilidades de impresión 3D.


Las experiencias de los museos europeos en torno a las exposiciones táctiles tienen como referencia los tres principales museos tiflológicos del continente. Es muy interesante trasladar ese conocimiento a los museos convencionales y, además, vincularlo con prácticas educativas de éxito.

Este proyecto combina la inclusión social y educativa, el arte, la ciencia y la tecnología, la educación formal y no formal para ofrecer alternativas de accesibilidad a los museos, combinando la experiencia y el conocimiento de múltiples instituciones de toda Europa.


Utilizaremos la impresión 3D para acercar los museos a la comunidad invidente. Impulsando habilidades tecnológicas, los centros educativos participantes generarán piezas en 3D y colaborarán con los museos locales con los resultados creados!

Socios de Grecia, Lituania, Italia y España participan para lograr el éxito de este proyecto. Descubre más en la web: https://erasmusamusing.eu/





partners:


@MuseoTattile Statale Omero @Lietuvos nacionalinis dailės muziejus / Lithuanian National Museum of Art @Φάρος Τυφλών της Ελλάδος @Liceo Artistico Edgardo Mannucci @IES Conselleria @IES Benlliure @Conselleria de Educació Cultura i Esport @Ayuntamiento de Valencia @3 Gymnasium Kifissias @FabLabCuenca

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page