sobre nosotros

FabLab Cuenca es un Laboratorio de Fabricación Digital. En estos espacios los diseños realizados por ordenador se pueden materializar en objetos reales.

 

El proyecto se centrará en la creación de un espacio de trabajo comunitario para fomentar el uso y el conocimiento de la fabricación digital y las nuevas tecnologías.

 

FabLab Cuenca pondrá a disposición de todos los ciudadanos conocimientos y máquinas de precisión controladas por ordenador para poder realizar y desarrollar sus ideas. Descubrirás lo fácil que es llegar a usar las nuevas tecnologías  para fabricar casi cualquier cosa, a través de un programa educativo de sensibilización que comprenderá talleres, actividades y cursos de capacitación relacionados con la fabricación digital.

 

Desde la cultura “open source”, basada en el concepto de compartir el conocimiento y fomentar el intercambio abierto de ideas. Queremos crear un impacto social y tecnológico a escala local empoderando a los ciudadanos de Cuenca a través del uso de nuevas tecnologías, el reciclaje y la creatividad.

 

Nuestro objetivo es convertirnos en una herramienta educativa y creativa abierta para todos los públicos, a través de un espíritu basado en la colaboración, el diseño y el conocimiento compartido.

 

nuestros pilares

FabLab Cuenca, como espacio de trabajo, estudio y desarrollo de proyectos socio-tecnológicos, creará distintas actividades que refuercen la  difusión, la comprensión de la fabricación digital y el uso de nuevas tecnologías.

 

La misión de FabLab Cuenca, será dar a conocer la manera de aplicar las nuevas tecnologías mediante un programa que compartirá los principios que identifican a los FabLab, en estos ámbitos:

 

a quién va dirigido?

Todo el mundo es bienvenido, uno de los objetivos es acercar estos conocimientos al mayor número de población, dando acceso y formación a equipamiento de alta tecnología de una manera sencilla y abierta para todos.

 

equipo profesional

Laboratorio de

Fabricación Digital

969 87 24 40

Plaza del Romero, nº2

16004 Cuenca (Spain)