TALLERES STEAM PARA NIÑAS Y JÓVENES en 2018
CONVOCATORIA DE 30 PLAZAS GRATUITAS PARA PARTICIPAR en los TALLERES ¡Si estas interesada en saber cómo funciona todo no dudes en apuntarte!
Información e inscripciones:
Descripción
Las nuevas tecnologías y la fabricación digital están creando una verdadera revolución en cuanto a las formas de creación, la educación y las competencias que necesitaremos en un futuro.
El programa mujeres makers nace con el propósito de hacer partícipes a niñas y mujeres de Castilla-La Mancha en el sector digital, el científico y tecnológico.
Las actividades creadas mediante la educación STEAM y en torno a la fabricación digital conquistan a las participantes, fabricando objetos únicos y personalizados a la vez que nos iniciamos en un uso distinto de las nuevas tecnologías.
¡Si estas interesada en saber cómo funciona todo no dudes en apuntarte!
Formato:
Los talleres se desarrollan de una manera divertida, acercando el conocimiento de nuevas técnicas de creación mezcladas con procesos tradicionales que sirvan de inspiración, a la vez que se pretende dar herramientas y conocimiento para que las participantes puedan apasionarse por la ciencia y la tecnología.
Los grupos serán asignados por rango de edad. Los talleres serán un día a la semana con 2 horas de duración cada uno.
Cada grupo realizará un total de 4 talleres.
Todos los talleres están diseñados para que las niñas y jóvenes comiencen a diseñar, inventar y construir sus propias ideas.
La Educación S.T.E.A.M.
(Siglas en inglés)
Despierta el interés de los más jóvenes por la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.
Dotación de las becas:
PARTICIPACIÓN GRATUITA PLAZAS LIMITADAS-Asignación de plazas por orden de inscripción
La iniciativa Mujeres Makers ha sido desarrollada por el equipo profesional de FabLab Cuenca y cuenta con el apoyo y la financiación de la Embajada de EE.UU., el Instituto de la Mujer de Castilla -La Mancha y Cruz Roja Española, con el objetivo de promover el desarrollo de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas de Castilla-La Mancha.
Comments