FabLab cuenca colabora con el Programa Calí para unir fuerzas a la hora de dar igualdad de oportunidades con un acercamiento a las nuevas tecnologías y el mercado laboral.
Las jornadas teórico-prácticas se centraron en desarrollar el perfil de las participantes integrando el diseño y las tecnologías de fabricación digital, con la idea de ofrecer a la sociedad alternativas innovadoras y transversales a la industria convencional. Las nuevas tecnologías y la fabricación digital están creando una verdadera revolución en cuanto a las formas de creación y el mercado laboral.
Actualmente, los entornos de desarrollo y fabricación digital demandan un perfil profesional que afronte los retos de ideación y creación de objetos o productos en función de necesidades concretas.
El programa Calí es un programa de Promoción de la igualdad de oportunidades e integración socio-laboral de las mujeres gitanas, y atención a la múltiple discriminación, cuyo objetivo es la mejora de la integración socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables, en particular la mujer gitana, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación, con especial atención a la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas.
Vean a continuación un pequeño resumen de las jornadas:
Comentarios