top of page
  • FabLab Cuenca

De botellas a filamento de impresión

♻️ Botellas de plástico para impresión 3D ♻️


Partiendo del proyecto de código abierto de The Recreator 3D, hemos transformado una impresora Ender 3 en esta impresionante máquina que recicla botellas de plástico convirtiéndolas en filamento para la impresión 3D. Aquí un video del montaje ¡Es hora de darle una nueva vida a esos desechos y contribuir al cuidado de nuestro planeta!



🛠️ La pultrusora cuenta con 3 pasos principales que hacen posible este asombroso proceso.

  1. En primer lugar, en una zona de corte espiralizamos las botellas a un grosor determinado, preparándolas para su transformación.

  2. Luego, entra en juego la zona de transformación de la pultrusora, donde introducimos la botella cortada a través de una boquilla caliente, fundiéndose y convirtiéndose en el filamento listo para su uso.

  3. Por último, en la zona de bobinado, impulsada por un motor y con un sistema de engranajes multiplicador de fuerza, se tira del plástico y es almacenado en una bobina

  4. ¡Listo para crear nuevos proyectos impresionantes de impresión 3D!

Descubre en este video el proceso


Con esta máquina no sólo recuperamos los residuos de botellas para darles una nueva vida, sino que reducimos el consumo de plástico virgen para impresión 3D en el taller. ✨


🌎💡 Explora cómo estamos transformando la manera en que tratamos los desechos plásticos en Castilla-La Mancha. Esta es solo una de las muchas máquinas que utilizamos en Precious Plastic CLM para reciclar plástico de forma creativa y responsable.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page