top of page
  • FabLab Cuenca

Almodóvar del Pinar

¡Hoy hemos visitado el CRA Los Pinares en Almodóvar del Pinar!


Continuamos expandiendo la red de concienciación y reciclaje de plásticos por Castilla - La Mancha. Hicimos para alumnos y profesorado demostraciones de los procesos de reciclaje de plásticos, hablando desde la naturaleza del plástico, su repercusión en el medio ambiente, el impacto de su consumo, cómo separarlo para su reciclaje y diferentes formas creativas de utilizarlo para darle una nueva vida, fomentando la creatividad y la conciencia ambiental.


Realizamos talleres de reciclaje de plástico con los alumnos, aprendiendo cómo utilizar bolsas para hacer textiles y marcapáginas, e inyectando plástico para hacer collares, llaveros y pendientes.




Además, hicimos la entrega del certificado de colaboración al colegio y al ayuntamiento junto con una caja especial para la recolección, abriendo un punto local en Almodóvar del Pinar para que la comunidad pueda colaborar aún más con el proyecto. Recogemos tapas y tapones de PP 5 y HDPE 2. Recuerda enjuagarlos antes de guardarlos para mantener la calidad del material en el reciclado.


Si deseas conocer más sobre nuestro proyecto de cerca, te invitamos a unirte a una de las demostraciones de nuestra ruta. Mañana sábado 23 estaremos en Las Pedroñeras y el viernes 29 haremos el cierre en FabLab Cuenca. Mantente atento a nuestras redes sociales, donde compartiremos carteles con horarios y detalles de las actividades programadas.


Agradecemos enormemente al colegio por abrirnos sus puertas y al ayuntamiento por su apoyo. Las risas, las sonrisas y la curiosidad de los estudiantes nos recordaron por qué dedicamos tanto esfuerzo a este proyecto.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page